Todos los productos Rockpanel, exceptuando Rockpanel Natural y Rockpanel Ply, se suministran de serie con un recubrimiento de base acuosa. El recubrimiento es muy resistente a los rayos UV, por lo que el color se conserva durante mucho tiempo. De todas formas, es recomendable que las placas se limpien ocasionalmente con una solución limpiadora, como detergente para coches o un limpiador general. No se recomienda el uso de disolventes.
Durante su vida natural, las placas requieren muy poco mantenimiento, o ninguno. Los colores se mantienen estables y las placas conservan su aspecto durante años.
Además de la capa de color básica, las placas pueden protegerse también con un recubrimiento adicional: ProtectPlus. Les aporta más protección contra los rayos UV y los grafitis. Además, gran parte de la suciedad ambiental es arrastrada simplemente por el agua de la lluvia. El recubrimiento ProtectPlus es resistente a los disolventes de la mayoría de agentes limpiadores.
La versión más pura de nuestras placas, Rockpanel Natural, cambia de color bajo la influencia de elementos naturales como la luz solar, el viento, la lluvia y otros factores ambientales. El efecto es simplemente el de los elementos a pequeña escala. Puesto que las condiciones meteorológicas son variadas y cambiantes, no es posible predecir con exactitud los efectos del desgaste en las placas. Si las placas Rockpanel Natural se ensucian, pueden limpiarse pasando con suavidad un cepillo metálico por la superficie. Hay que tener cuidado y no presionar mucho el cepillo o se eliminará la capa superficial con el efecto natural de desgaste. De todas formas, incluso en ese caso, con el tiempo la superficie se igualará con la del resto de la placa.
Fabricamos materiales para paneles que se usan principalmente en construcciones ventiladas, para revestimientos de fachadas, detalles de techos, sofitos e impostas.