Para garantizar una correcta aplicación y una instalación duradera, la estructura de madera deberá cumplir los siguientes requisitos:
Para garantizar una correcta aplicación y una instalación duradera, la estructura de aluminio deberá cumplir los siguientes requisitos
Con una construcción abierta, las uniones horizontales deberían tener una junta de 5 mm como mínimo. Las uniones verticales quedan cerradas automáticamente por el soporte de la subestructura vertical. Para garantizar la durabilidad de la madera, los listones verticales deben estar bien protegidos contra el agua de la lluvia. Para ello puede utilizarse una cinta de espuma EPDM resistente a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo que sea 15 mm más ancha por cada lado que el armazón. También se puede utilizar una tira de material Rockpanel que actuará como una junta para proteger los listones.
El hueco entre las placas Rockpanel y el aislamiento deberá ser como mínimo de 28 mm (espesor estándar de los listones de madera). Si la fijación utilizada es Rockpanel Tack-S sobre una tira de Rockpanel, el hueco será como mínimo de 36 mm (espesor de 28 mm del listón más 8 mm de la tira Rockpanel, según ETA). En construcciones protegidas contra incendios con A2, el hueco será como mínimo de 40 mm.
En una construcción cerrada, las uniones horizontales se cierran con un perfil, normalmente de perfil A o perfil B ( semicerrado). Esto supone que la mayor parte del agua de lluvia se drena desde la parte externa del revestimiento exterior. Esta estructura requiere una cámara de aire de 28 mm y una abertura continua de un mínimo de 5 mm en las partes superior e inferior de la construcción.
Las uniones verticales quedan cerradas automáticamente por el soporte de la subestructura vertical. Para garantizar la durabilidad de la madera, los listones verticales deben estar bien protegidos contra el agua de la lluvia. Para ello puede utilizarse cinta de espuma EPDM resistente a los rayos UV y a las inclemencias del tiempo. Con una junta cerrada, no es necesario que la cinta sobresalga. También puede conseguirse con una tira de Rockpanel.
Las placas Rockpanel son muy utilizadas para el revestimiento exterior en construcciones de fachada ventilada. Estas decorativas fachadas están siendo prescritas cada vez más por los arquitectos y jefes de proyecto que necesitan un producto que ofrezca beneficios térmicos, estéticos e impermeabilidad. De esta forma se garantiza un clima interior saludable para las personas que viven y trabajan allí.
Fabricamos materiales para paneles que se usan principalmente en construcciones ventiladas, para revestimientos de fachadas, detalles de techos, sofitos e impostas.