Situado en la zona comercial de Hippocrate, al este de Montpellier (Francia), el edificio Fahrenheit acoge varias empresas y consultas médicas. El elegante diseño arquitectónico, que cuenta con el certificado de sostenibilidad HQE para edificios en Francia, se integra elegantemente con el entorno.
Moderno, impactante y sostenible
El despacho de arquitectos A+, por encargo del promotor Agir Promotion, escogió materiales naturales con una alta calificación medioambiental para aportar un nuevo enfoque al aislamiento y revestimiento del edificio. “Nos decidimos por las placas de revestimiento exterior Rockpanel tras conocer los resultados de estudios rigurosos que evaluaban los objetivos económicos y estéticos y los factores de rendimiento. El hecho de que el material de las placas esté compuesto de lana de roca, un material natural, constituyó un factor clave en la decisión”, explica el arquitecto Philippe Cervantes.
Gracias al revestimiento Rockpanel, las fachadas quedan envueltas en un diáfano velo blanco que se ve resaltado por un entretejido de franjas verdes verticales. Estas franjas parecen estar suspendidas entre las distintas plantas del inmueble y confieren continuidad a los grandes ventanales panorámicos que serpentean por todo el edificio. El edificio Fahrenheit parece estar diseñado como un gran rompecabezas, en el que su geometría en forma de Z rompe la regularidad de su forma cúbica.