Proyecto de rehabilitación de viviendas que combina seguridad contra incendios y estética

Muchos arquitectos se enfrentan el desafío de crear edificios que no solo cumplan sus sueños cuando se trata de diseñar, sino que también garanticen una seguridad óptima contra incendios. Hay varias formas de cumplir con las normas de seguridad y de construcción, pero ¿cuál es la mejor opción cuando no se desea comprometer la estética? 

Revestimiento y aislamiento de fachadas innnovadoras

Debido a su altura, el tipo de edificio (residencial) y el número de ventanas, quedó inmediatamente claro para el arquitecto Morawiecthat, que la seguridad contra incendios desempeñaría un papel importante en la rehabilitación de las torres Bièvre, ubicadas en un suburbio de París. "Después de haber realizado nuestro análisis a fondo, decidimos seleccionar una combinación de aislamiento de lana de roca ROCKWOOL y Rockpanel Woods y Colours para el revestimiento de las fachadas". Aunque fue la primera vez que el estudio de arquitectos usó esta innovadora solución, seguro que no será la última vez, pues todos están muy entusiasmados con el resultado.

Basalto que imita la madera

Como el complejo de viviendas estaba muy desactualizado, hubo un fuerte enfoque en mejorar la apariencia de los edificios. El estudio de arquitectos presentó dos diseños a su cliente, la asociación de viviendas Hauts-de-Bièvre Habitat. "La primera opción incluía un efecto de color descolorido y la segunda se vería más como una fuente de chocolate. Fue la segunda opción la elegida por el propietario del edificio y funciona perfectamente. Los paneles de Rockpanel Woods se parecen mucho a la madera real. Me parece absolutamente asombroso ".

Las rehabilitadas torres se encuentran en las colinas de la ciudad de Antonio. Llaman la atención de inmediato por su llamativo diseño. El nuevo aspecto de las torres Bièvre sin duda contribuyen al atractivo general del vecindario en su conjunto y a la percepción de los residentes en la zona. 

Tours Bièvre in Antony, France cladded with Rockpanel Colours and Woods facade cladding

Datos sobre el proyecto

Proyecto
Tours Bièvre I, II et III

Propietario
Hauts-de-Bièvre Habitat

Arquitecto
Irèna Morawiec, Architecte Associée Groupe Arcane Architectes

rockpanel