This site uses javascript, some functionality and content is not working if javascript is disabled

Juntas de las placas

Las placas ROCKPANEL son prácticamente insensibles a la humedad y a las variaciones de temperatura; por ello, al conservar una forma sumamente estable, en determinadas condiciones pueden aplicarse sin juntas visibles:

  • Exclusivamente para las aplicaciones en perfiles de cubierta; por ejemplo, para el revestimiento de las cornisas, las bandas y los refuerzos de cubierta
  • Hasta una longitud máxima de 15 metros
  • Cuando se trata de una subestructura de madera con entablado vertical, si esta subestructura no puede trabajarse
  • A la altura de las juntas, aplique una cinta de unión en la subestructura para proteger el soporte de madera
  • Las juntas de dilatación se prolongan sobre la construcción revestida de ROCKPANEL

Para realizar las juntas de las placas, tenga en cuenta los elementos siguientes:

  • ROCKPANEL presenta una gran estabilidad dimensional; tenga en cuenta las diferencias de dilatación con los demás materiales (por ejemplo, el aluminio).
  • Para el acabado de los detalles, tenga en cuenta las tolerancias propias de las placas, la instalación y la construcción propiamente dicha.
  • A la altura de las juntas, coloque una banda de unión sobre la estructura subyacente para proteger la estructura de madera contra la intemperie. En caso de instalación horizontal de las placas ROCKPANEL Lines, las conexiones horizontales quedan recubiertas automáticamente por la placa superior y no hace falta ningún acabado complementario de la junta.
  • En cuanto a las conexiones de unión de las placas, deje una junta libre de por lo menos 5 mm para permitir una evacuación suficiente de la humedad.

Juntas y conexiones de placas ROCKPANEL Lines²

En caso de instalación horizontal de las placas ROCKPANEL Lines², las conexiones horizontales quedan recubiertas automáticamente por la placa superior y no hace falta ningún acabado complementario de la junta. Debe aplicarse una cinta estanca resistente a la intemperie en listones verticales, para protegerlo. ROCKPANEL recomienda dejar entre las placas una junta de anchura no inferior a 3 mm.

Con la utilización de las lamas Lines² S 8 y Lines² XL 8, la estructura se ventila óptimamente. La aplicación de una cinta estanca de protección de la madera no es obligatoria, en la medida en que la madera utilizada para los listones de estructura cumpla la norma STS 04 sobre tratamiento de preservación de la misma.

En el caso de una colocación protegida, el desmontaje de las lamas sigue siendo posible mediante una intervención específica. En consecuencia, puede impedir un desmontaje debido a una acción vandálica, pudiendo ser desmontado eventualmente para la intervención en las instalaciones técnicas situadas detrás del revestimiento de las lamas. La colocación protegida horizontal crea sistemáticamente una pequeña junta visible.

Las dimensiones de los listones de madera deben ser de al menos 34 x 70 mm en las uniones y 34 x 45 mm en soportes intermedios (espesor mínimo 28 mm).

  • Las placas ROCKPANEL se caracterizan por una excelente estabilidad dimensional, con índices de dilatación/retracción prácticamente nulos. Tenga en cuenta, sin embargo, el diferencial de dilatación con los otros materiales de construcción incorporados a la estructura.
  • Durante el acabado de los detalles de las juntas, tenga en cuenta las tolerancias relativas a las placas, pero también las tolerancias de montaje y de construcción.

Soluciones para esquinas con ROCKPANEL Lines²


Perfil D

Perfil E
(Lines² S 10 / Lines² XL 10)
ROCKWOOL Peninsular S.A.U.
ROCKPANEL Group
C/ Bruc 50, 3º
08010 Barcelona
Tel.: +34 (93) 318 90 28
Fax: +34 (93) 317 89 66
Contactar Rockpanel 
 

Twitter


LinkedIn


Facebook

Placas Rockpanel para el acabado de fachadas y cubiertas
Print Share