Crear algo grande, dejar un legado
Sobre Rockpanel

Crear algo grande, dejar un legado

Las grandes obras arquitectónicas tienen algo especial. Cuando las contemplamos, nos damos cuenta de que se ha respetado completamente la visión del arquitecto. Una gran obra arquitectónica es siempre el resultado de combinar una idea innovadora con las tecnologías y los materiales más avanzados siendo fiel a la visión original del arquitecto. Cuanto más arriesgada es esa visión, mayor debe ser la experiencia y el conocimiento de los socios que colaboren en el proyecto para poder llevarlo a buen puerto.

Release the natural power of stone to enrich modern living

Los materiales de construcción flexibles y estéticamente versátiles permiten a los arquitectos dar rienda suelta a su creatividad y ayudan a crear espacios confortables e inspiradores para quienes viven en ellos.

Todos nuestros productos Rockpanel están fabricados con roca de origen volcánico, el basalto, un recurso sostenible e inagotable; por lo que nuestras placas para fachada combinan las propiedades de la roca con las de la madera. Además de ser increíblemente resistentes y versátiles, todos nuestros productos están a la vanguardia de la arquitectura presente y futura.

Looking behind the facades of success

Trabajamos para mejorar la vida moderna de las futuras generaciones

Durante más de 25 años, nuestros productos han ayudado a crear espacios confortables y atractivos que todavía hoy siguen impresionando tanto como el primer día. En toda Europa, los arquitectos tienen la libertad de dar rienda suelta a su creatividad mientras la sociedad disfruta de los espacios creados con nuestras fachadas Rockpanel.

Producimos las placas mediante un proceso único e innovador que convierte la roca en un material de revestimiento de fachadas resistente y fácil de manipular que ofrece un conjunto de beneficios sin igual.

Debido a su origen, los costes de mantenimiento de nuestros productos se reducen al mínimo, los colores permanecen inalterables y el material no se deslamina ni se pudre. Gracias a ello, la visión del arquitecto mantiene su originalidad, frescura y atractivo durante mucho tiempo. De hecho, nuestras placas tienen una vida útil reconocida de hasta 60 años.

Auténtica sostenibilidad y libertad de diseño

Compartimos un mismo hogar, la Tierra, y queremos asegurarnos de que siga siendo un buen lugar donde vivir para las futuras generaciones. La materia prima que utilizamos es fácil de conseguir y sostenible: nuestro maravilloso planeta crea cada año incluso más basalto del que utilizamos. Gracias a un proceso de fabricación único y altamente eficiente, podemos producir más de 400 m² de placas Rockpanel a partir de 1 m³ de basalto.

Y cuando llega el momento de volver a dar rienda suelta a la creatividad, nuestras placas son casi totalmente reciclables y se pueden utilizar para producir nuevos productos de lana de roca sin pérdida de calidad. Además, hasta un 50 % de nuestra materia prima puede consistir en materiales reciclados.

Elegir productos sostenibles no implica comprometer la estética. Como se puede apreciar en muchos proyectos en toda Europa y en el resto del mundo, la arquitectura vanguardista y la sostenibilidad pueden convivir en perfecta armonía.

Nos asentamos sobre cimientos sólidos

Estamos orgullosos de formar parte de ROCKWOOL Group, líder mundial en soluciones de lana de roca. Nuestra empresa matriz es una compañía reconocida a nivel mundial, lo que nos coloca en una posición fuerte que nos permite ser innovadores, rápidos y flexibles.

Desde hace más de 80 años, ROCKWOOL Group se mantiene fiel a su compromiso: ayudar a superar los retos de desarrollo de la vida moderna. Utilizando un recurso natural como la roca, uno de los más abundantes del planeta, es posible mejorar el futuro de varias generaciones.

Nuestros empleados son nuestro bien más preciado y ponemos el máximo entusiasmo en nuestro trabajo. Compartimos nuestros conocimientos con los arquitectos para ayudarles a hacer realidad su visión y crear fachadas asombrosas. Nuestra gama de placas para fachadas puede verse en los mejores edificios de viviendas, plantas de producción y, por supuesto, en edificios públicos y comerciales de toda Europa.

 
The secrets of modern living

Y si todo esto no fuera motivo suficiente para escoger Rockpanel, nuestras placas son perfectas para la construcción de edificios sostenibles, como las casas pasivas o "de emisiones cero".

Back