Cuando la estética lo es todo, el más mínimo detalle cuenta

Cuando la estética lo es todo, el más mínimo detalle cuenta

Fijaciones para placas Rockpanel

Sabemos que el método de fijación que elija va a influir en gran medida en el aspecto final de su edificio. La fijación no es tan solo un requisito técnico, sino también un factor crucial para hacer realidad su visión.

Existen varios tipos de fijaciones para colocar las placas Rockpanel:

  • visibles (tornillos y remaches)
  • semivisibles (clavos)
  • fijación oculta (encolado o Easy Fix)

La ventaja de Rockpanel Lines² es que puede colocarse con seguridad mediante clavos o tornillos tradicionales o utilizando el innovador clip de Rockpanel para un acabado "invisible", sin necesidad de perforaciones ni herramientas especiales.

La fijación es un factor crucial para hacer realidad su visión La fijación es un factor crucial para hacer realidad su visión

Todas las fijaciones Rockpanel están disponibles con cabezas en colores RAL, a juego con el color de las placas.

Fijaciones mecánicas para el revestimiento exterior Rockpanel

Tornillos Rockpanel para estructuras de madera

Tornillo Torx de acero inoxidable, de 35 mm, con cabeza de Ø 9,6 mm. Disponible en acero inoxidable o en prácticamente cualquier color RAL que solicite. Los tornillos se comercializan en cajas de 200 unidades.

Clavos Rockpanel para estructuras de madera

Para una fijación semivisible sobre estructuras de madera, ofrecemos 2 longitudes diferentes de clavos roscados de acero inoxidable o con cabeza plana de Ø 6 mm. Estos clavos pueden solicitarse en cajas de 200 unidades o en rollos.

  • Clavo de 32 mm: El clavo más utilizado de Rockpanel. Este clavo sirve para cualquier aplicación, ya sea en revestimientos exteriores, sofitos, impostas o acabados de canalones. Este clavo puede solicitarse por cajas o en rollos. Este clavo puede utilizarse también para fijación invisible de las placas Rockpanel Ply.
  • Clavo de 40 mm: Este clavo se utiliza para fijar placas Rockpanel de 10 mm o para 2 placas colocadas superpuestas de forma tradicional, la una encima de la otra. Para un mejor resultado recomendamos utilizar el clip desarrollado especialmente, Rockpanel Easy Fix.
Fijación en galces para estructuras de madera (Easy Fix)

Para una construcción rápida y duradera con fijación en galces, ofrecemos un sistema de fijación "invisible" de las placas de revestimiento sobre estructura de madera, utilizando un clip de montaje llamado Rockpanel Easy Fix..

Con estos clips, que preajustan la posición de los tornillos de fijación, se puede obtener un resultado de fijación en galces fácil y sin tensiones. Una vez aplicado Rockpanel Easy Fix sobre la placa puede desplazarse fácilmente hasta su posición sobre los soportes verticales para fijación.

Las placas Rockpanel de 8 mm indicadas a continuación se pueden utilizar con Easy Fix:

Fijación en galces para estructuras de madera (Easy Fix)
Fijaciones tradicionales para Rockpanel Lines² 10 sobre estructuras de madera

Las placas machihembradas Lines² 10 se pueden colocar mediante fijación invisible, lo que produce un atractivo efecto de acanaladura tradicional:

  • Clavos roscados Rockpanel (EN10088, n.º de material 1.4401 o 1.4578) 2,1/2,3 x 27 con cabeza ultraplana. Para un resultado aún mejor recomendamos perforar previamente la lengüeta con una broca de acero de Ø 3 mm.
  • Tornillos de cabeza plana de acero inoxidable 3,5*30 mm. La lengüeta debería perforarse previamente con una broca de acero de Ø 3,5 mm y el orificio para el tornillo de cabeza plana debería hacerse con una broca helicoidal. La parte superior del tornillo debe estar al nivel de la superficie de la lengüeta. Para evitar la tensión en el montaje de la lengüeta, aplique un par de torsión al tornillo hasta un límite establecido y asegúrese de que penetre correctamente en el listón.
Fijaciones innovadoras para Rockpanel Lines² 8 sobre estructuras de madera

Para que la fijación de placas machihembradas sea más fácil y segura, hemos desarrollado un innovador clip. Este clip le permite optar entre una instalación fija o desmontable de Rockpanel Lines² 8.

Para una instalación desmontable, basta con insertar las placas machihembradas en el clip, de modo que cada placa pueda extraerse con independencia de las demás. El clip garantiza una ventilación más efectiva de la estructura de soporte, lo que reduce la retención de humedad y aumenta la durabilidad de la estructura.

Fijaciones innovadoras para Rockpanel Lines² 8 sobre estructuras de madera
Remaches para fijación sobre estructuras de aluminio

Para fijar las placas Rockpanel a una estructura de aluminio pueden utilizarse remaches de aluminio con la cabeza de aluminio o en color. Pueden consultarse las características de los remaches en nuestros certificados ETA.

Una solución única y resistente al fuego para la unión de placas

Con la colaboración de Bostik se ha desarrollado un sistema de fijación adhesivo, llamado Rockpanel Tack-S, certificado en Europa. Este sistema cumple con las estrictas normas de seguridad contra incendios aplicables a los sistemas de revestimiento exterior. Con Rockpanel Tack-S sus placas pueden unirse con seguridad sobre

  • estructuras de madera utilizando una tira Rockpanel
    o sobre
  • estructuras de aluminio

y obtener una clasificación de reacción al fuego de al menos B-s2,d0.

También pueden resultar adecuados otros sistemas adhesivos para unir las placas Rockpanel. Siga las instrucciones indicadas por Bostik o por el fabricante del adhesivo utilizado para fijar con seguridad las placas Rockpanel.

Un proyecto cohesionado y orientado para lograr un gran resultado Un proyecto cohesionado y orientado para lograr un gran resultado
Back